jueves, 16 de octubre de 2008

AYUDALO A INTEGRARLO

La Educación Especial:Es un contínuo d prestacioneseducativas constituido por un conjunto d srvicios,técnicas,stratégias,conocimintos y rcursos pedagógicos destinasosha asgurar un proceso educativo integral,flexibl y dinámico,a personas con necesidads ducativas spcials,tmporales o permanentes brindando a través de organizaciones específicas de apoyos diversificados.

La Educación Espcial:son experimntadas por aquellas personas que requieren ayuda o recursos y que no stán habitualmente disponible en el contexto educativo y social.Para posibilitar su proceso de construcción de las distintas experiencias de Aprendizajes establecidas en el diseño curricular.

Función:prover a las personas con Necesidades educativas especiales,las prestaciones necesarias para hacerles posible el acceso al curriculum,constribuyendo en las espectativas personales y sociales para una mejor calidad de vida,haciendo posible cumplir con la satisfacción personal de cada personas con las diversas patoloías dentro del ámbito educativo formal y no formal,en veneficio del discapacitado y sus familias.Por otro lado no es lo mismo Discapacidad que un Deficit!,porque en esta sociedad todos imitamos a todos,en las escuelas comunes se imita lo estandar,lo defectuoso,pero lo mas triste es que las organizaciones discapacitadas no tienen en cuenta las necesidades del deficiente y sus familias,que tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de la sociedad.
por tal motivo creo necesario una actividad para las personas con NEE. HACIENDO POSIBLE UNA COLONIA DE VERANO COMO EL RESTO DE NUESTRA SOCIEDAD..

1 comentario:

Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.